Las mascarillas afectan a la salud ocular

¿Cómo afecta la mascarilla a la salud ocular?

Se ha convertido en un “complemento” del que no podemos deprendernos en todo el día. Sin embargo, el uso de la mascarilla puede provocar una mayor irritación y/o sequedad ocular, sobre todo debido a que el aire que expulsamos tiende a salir por la parte superior de la misma, directa hacia nuestros ojos.

A continuación, vamos a enumerar algunos consejos básicos a seguir con los que evitar que nuestros ojos se resientan demasiado por la utilización de manera continuada de mascarillas:

Realizar descansos visuales

Cerrar los ojos durante unos pocos segundos, cada cierto tiempo, resultará beneficioso para evitar irritaciones esta parte tan sensible de nuestro cuerpo.

Hidratar los ojos con lágrimas artificiales

Su utilización 3 veces al día está recomendada para los casos de sequedad.

No abusar del uso de pantallas

Algo que se ha convertido en un hábito normal en nuestra vida, y más cuando nos vemos obligados por nuestro trabajo, contribuye a agotar nuestra vista. Además, cuando permanecemos mucho tiempo frente a una pantalla, pestañeamos menos veces. Esto contribuye a que el ojo tenga mucha menos hidratación de la necesaria.

Buscar alternativas de ocio sin mascarilla

Pasar más tiempo al aire libre, en espacios abiertos donde no haya posibilidad de cruzarnos con otras personas, no permitirán pasar ratos sin mascarrilla. Además, durante este tiempo disminuiremos nuestra exposición a las pantallas de ordenador o dispositivos móviles.

Evitar las lentillas

Reducir, siempre que sea posible, el tiempo de uso de lentes de contacto, se traducirá en un descanso para nuestra vista.

Acostumbrarnos a parapadear

Intentar hacer el “ejercicio” de parpadear con mayor frecuencia nos permitirá mantener la hidratación ocular.

Si tienes alguna consulta sobre cómo cuidar de tu salud ocular, en Farmacia Berben estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que, además, tenemos nuestro servicio de óptica disponible para nuestros clientes.